World of Horror

Hoy ha sido justo uno de esos días. Me desperté temprano y salí a hacer deporte. Cuando terminé sentí una sed tremenda y empecé a andar en dirección a casa. Miré hacia atrás y una banda de cultistas disfrazada de carteros comenzó a perseguirme y hui hasta que me perdieron la pista. Me di cuenta de que estaba delante de una tienda de alimentación nueva, así que, haciendo caso a mi sed, decidí entrar a comprar agua. El dependiente, sudoroso, con unas marcas en el cuello que parecen branquias y con ojos cuyas pupilas parecen estar al revés, me saluda y acaba convenciéndome para que le venda la piel de mi antebrazo derecho. Con la carne al aire, una botella de agua fría en una mano y cuatro monedas en la otra salí de la tienda satisfecho. Di un sorbo a la bebida que tanto ansiaba sólo para descubrir que mi constitución no da el nivel y perdí algo de salud mental. Volví a casa animado y al subir las escaleras, por culpa del olor de la herida de mi antebrazo, atraje un Ghoul que me arrancó el pie izquierdo antes de dejarme entrar a casa. ¡Menudo día!

DesarrolladoraPanstasz
DistribuidoraMeridiem Games / Fangamer
PlataformasPs4/ Ps5 / N. Switch / PC
Jugado enN. Switch
Fecha de Lanzamiento19 OCT 2023 / 8 DIC 2023
Duración17 horas
¿Edición Física?Sí, en Meridiem Games

Con mi burdo intento de representación de la misma, os doy un ejemplo de la maravilla de narrativa que encontraréis en World of Horror. Desarrollado por Paweł ‘Panstasz’ Koźmiński, este videojuego de terror en 1-bit nos vende a las fuerzas Lovecraftianas y malignas que pululan por el pueblo de Shiokawa donde nuestra misión será detenerlas antes de que lo arrasen todo. Suena fácil, ¿verdad? Pues me temo que no será así. El estilo de juego que nos presentan en World of Horror es muy parecido a un Rogue Lite mezclado con una aventura Point and Click, en el cual debemos resolver 5 misterios al azar distintos que juegan con temas muy ligados a las leyendas urbanas que tanto disfruto. Mecánicamente, tenemos entre manos algo muy parecido a un RPG por turnos, donde contamos con unas estadísticas, unas habilidades y/o hechizos y un equipamiento que iremos adquiriendo penurias constantes. Los ya mencionados combates son un sufrimiento real, especialmente en las mayores dificultades. Cualquier acción tiene su reacción y las heridas que suframos en estos se mantendrán por el resto de la “Run” a no ser que le pongamos solución. Lo mismo pasa con las maldiciones que suframos ya sea por eventos fijos o encontronazos del destino.

El pueblo de Shiokawa es un infierno en la tierra que nos ofrece diversas localizaciones que son el hogar de entidades, humanos perversos y de las leyendas urbanas que les acompañan. Exceptuando la casa de nuestro personaje, y todo depende de la investigación, no hay lugares seguros en nuestras aventuras. Me gustaría comentar ahora el que para mí es el aspecto más potente del juego: Su estilo artístico que está claramente inspirado en la obra de Junji Ito y que junto a la atmósfera tan enfermiza de las historias se convierte en una carta de amor perfecta para este y para H.P. Lovecraft.

La edición física nos llega de las manos de Meridiem Games, que se han convertido en mi bendición y ruina con tantas salidas de terror ante las cuales sólo puedo estar agradecido y pobre, pero más agradecido de momento. En este caso, junto al cartucho podremos encontrar un precioso manual, que todas las carátulas deberían incluir, y unas cartas de arte de los Dioses Antiguos que son TREMENDAS.

Mi conclusión es que World of Horror es un juego que no es para todo el mundo, pero que tampoco quiere ni pretende serlo. Es una obra nicho que los amantes de la obra de los ya mencionados autores de manga y de novelas de terror disfrutarán o sufrirán, lo que al final es lo mismo si lo miramos desde una perspectiva lo suficientemente Cenobita.



Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar